Perdido ??

28 de enero de 2018

[KAMIJO en español] Datos Historicos




En 1770, Louis XVI y Marie Antoinette (Maria Antonieta) fueron unidos por el arreglo político entre la familia Borbona Francesa y la familia Hasburga austríaca. Fueron conocidos como “guapa, hermosa Francia de la Europa de la edad media” por muchas personas. En 1774, Louis XVI ascendió al trono y se volvió rey. Su hijo mayor sufrio de tuberculosis falleciendo a los 7 años, asi que el segundo hijo, Louis Charles (Louis XVIII), se convirtió en príncipe.

La revolución francesa inicio en Julio 1789, Louis XVI y Maria Antonieta fueron ejecutados y Louis XVII murió a los 10 años en el Templo de la torre donde fue encarcelado. Como sea, el niño que murió fue una farsa, rumores dicen que el verdadero Louis XVII sigue vivo, asi que mucha gente apareció diciendo que ellos eran Louis XVII.

En el siglo XX, el misterio tuvo un gran proceso por estudios de ADN. ADN del corazón momificado de hace 200 años que se decía pertenecía a Louis XVII que murió en la torre del templo y del cabello de Maria Antonieta de los rosarios que pasaban de generaciones en la familia Habsburgo, confirmando que el corazón si perteneció a Louis XVII. Ese corazón ahora duerme con sus padres en la catedral de Saint-Denis, donde continua la tumba de la familia real francesa.


Notas: en español se escribe "Maria Antonieta" en frances "Marie Antoinette" por eso lo cambie, fue inconsiente

Nota 2: Los reyes tuvieron 4 hijos, dos varones y dos mujeres, de las mujeres no hace mención alguna ya que me supongo es poruqe en ese entonces no eran importantes; igual forma de sus hijas, la pequeña Sofía fallecio de tuerculosis casi al año de vida, mientras que Teresa fue la unica sobreviviente de la revolución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes