Perdido ??

30 de mayo de 2013

Corea VS Japón

Hola~! Pues antes de empezar quiero decir que ya con esta cumplo las 300 entradas....298 publicadas, una en borrador y esta...(: aplausos porfavor~!!


Bueno, ahora si...a lo que vengo...
Corea Vs Japon
El nuevo entretenimiento Asiatico

Ese momento incomodo en el que te das cuenta que saludar a todos con un "Ohayo~" o "Konnichiwa" es obsoleto y ahora debes decir "joh-eun achim!"...ademas de que decirle oniichan a alguien ya no es bueno y ahora debes decirle "Hyeong" y ya no es oneechan sino "nuna"...ademas de que quizas ya sea un poco normal decir "oppa" sin pensar en el Gangnam Style...esto y mas es lo que esta trayendo el "Hallyu" osea, el tsunami coreano que se esta viviendo.



Corea como fuente de entretenimiento
Actualmente Corea del Sur es el 9no mercado de entretenimiento y cine en Asia, y recientemente ha aumentado su prescencia en los distintos ambitos ya sea tele, musica, peliculas e incluso en comics conocidos como "manwha".
Muchas de sus telenovelas, o tambien llamadas "doramas" han ganado cada vez mas popularidad ya que muchas empresas lo han estado trayendo al mercado occidental, obteniendo una gran popularidad en America del Sur.
Todo esto comenzo con la emision de la telenovela "Sarangi Mwogille" en China, creando un cierto gusto a todo lo Coreano, ya despues el "hallyu" se expandio a America pero mas en la parte del centro y sur (osea de México pa' abajo).

Ademas de que mucho a los que se le podria atribuir el nombre de "anime" pero no es mas que "caricatura americana con diseño japones" no es ni uno, ni otro...si no la "Animación" proveniente de este pais, ya que Corea produce muchos proyectos y los vende a estudios americanos o europeos, tal esta el caso de "Avatar" tanto "La leyenda de Aang" como "La leyenda de Korra" son producciones coreanas, es por eso el detalle que se ve similar a un anime pero no son animes asi que no se dejen confundir!!
Otras caricaturas populares coreanas pero que no se nota que sean asiaticos son los programas de Invader Zim, los Simpson y algunos otros los cuales han sido emitidos por Disney o Nickeloden, gracias al apoyo de estudios como "Hanho Heung-Up", "Toon-Us-In" y "Sunwoo".

Arriba el K-POP!


Ughh!!! no conmigo!! ¬¬ *saca una pistola* ¡¡Al siguiente que me diga que es mejor el k-pop o se ponga a fangirlear con sus "oppas" le disparo como Rick a los zombies!! (directioners, beliebers y rushers vienen incluidas en el paquete)

En fin...*respira* tenia que hablar sobre esto. El kpop como el enemigo natural del jpop, digamos esto siempre ha pasado, el pop en español contra el pop en ingles o contra el rock ,el metal, etc...siempre ha habido diferencia entre los tipos de musica, entonces...¿porque la pelea entre el jpop y kpop es un poco mas dura?
pues es algo simple, ambas vienen de asia y (aunque muchas kpopers no lo crean) el Kpop le ha robado o plagiado varios elementos al Jpop, entre algunos ritmos y la forma de los grupos se podria decir que si, ya que en ambos tipos de musica existen los grupos con mas de 5 integrantes donde se dedican mas a bailar que a cantar ._.
El problema del Kpop es que varios de los grupos brotan super rapidos y desaparecen con la misma velocidad, ya que el mercado musical esta muy saturado y si no tienen un buen fandom, visten "ultra fashion", son guapos, jovenes y si su musica no "transmite valores positivos y buenas costumbres" el grupo desaparece, ya los que logran mantenerse por mas de 4 años, pues podria irles mejor. Otra razon por la cual hay muchos grupos (que aparecen o desaparecen) es porque el gobierno apoya mucho la industria musical por medio de programas de apoyo, ya que piensan (y es) una fuente de ingresos para el pais.

vocaloid vs 2ne1
Ahora nace otro punto, este tipo de musica agarra mucha popularidad por el ritmo y el hecho de que se puede bailar facilmente (que a diferencia de muchas canciones VisualKei no hay forma de encontrarles una coreografia)...y sobre lo de la pistola y eso...es que ah!! tengo una compañera que segun ella "ama el kpop" pero eso es mas falso como que el musical de kuroshitsuji se presenta en México (pero la pelicula de dragon ball y las de madoka si ;-;)...entonces me pide que esuche kpop y todo eso y yo asi de:- no lo lamento, soy de gustos exclusivos, prefiero que Versailles me rompa los oidos a que 2NE1 me ponga a bailar en pleno super.- osea, si he oido kpop, tengo que decir que mi cancion favorita es la de "Take Off" de 2PM, luego esta la de "Fantastic Baby" de BigBang y...pues de vez en cuando escucho una de 2ne1 y de girls generation, respeto esa musica...pero no es mi tipo ._. ~No son ellos, soy yo~... pero bueno, al mismo tiempo que tengo esa amiga que me obliga a oir kpop tengo una que es kpoper pero casi de sangre coreana que hasta nos ha hecho el favor a otros amigos y a mi de ponernos un poco de musica e incluso traducirnos algunas palabras, como "oppa" solo que yo no estaba cuando lo dijo, asi que cuando llegue otra amiga me abrazo y me dijo "Charlie, eres mi oppa" y yo asi de " ._. de cual te fumaste?" xD pero incluso a ella le comente sobre la de Fantastic Baby y la de Gee y las empezo a cantar y me dijo.- son esas no?.- y yo asi de si...entonces, tengo diversidad de fanaticas xD porque tambien hay otra que hace poco empezo a oir kpop y pues a ella le da igual xD entoncen el otro dia me puso a escuchar...la famosa cancion de Dayi la de "Hello!" y fue muy raro...porque fue asi de..."me dan miedo los tipos" ._. eran muy alegres!!! entonces mi amiga y yo escuchando la cancion pero muriendonos de risa, por que luego como que los imitabamos y pues...nada mas nos estuvimos pegando, digamos que el ritmo no estaba de nuestro lado.

Y ahora...quien podrá rescatarnos?!

Pues practicamente Corea ha empezado su lucha contra Japon, no solo por la musica, peliculas, series, etc; si no tambien por la parte industrial, ya que los llamados "Keiretsu" (osea, los grupos empresariales que dominaron la industria teconologica) Sony y Panasonic a partir de los 90 han llegado a enfretarse a los "Chaebol" que son empresas como Samsung y L.G (los mas populares).
Asi que hay que tener cuidado, no digo que apartir de mañana todos vamos a cambiar de marcas de electrodomesticos, o tirar toda la musica solo para apoyar a Japón, digo esto es algo que muchos pudieron ver venir, el problema es que si Japon no se cuida podria llegar a perder parte de "fandom otaku"...esperemos que esto no pase, aunque no me sorprenderia que pasara, los coreanos se aprovechan de la popularidad de las cosas para despues copiarlas, asi que si Japón no saca algo nuevo e interesante para mantenerse como la Capital Otaku...podriamos perderlo ;n;

Tambien hay algo que comentar, no hay que creernos muchas cosas de los coreanitos, ya que como he mencionado son unos copiones, basta con ver que en el 2011 un grupo de "samurai y kendokas coreanos" iban a visitar la Japan Expo 2011 en Francia, para dar uan presentacion de un estilo supuestamente ancestral llamado "Haidong Gumdo" que es una combinacion de varias tecnicas (Kenjutsu, Laido y Batto-do)...cuando en verdad esta "tecnica ancestral" se dio a conocer apenas en 1900 y sus "supuestos origenes" eran tan existentes como un Nendriod de Grell Sutcliff (si, no existe ;n;).

Una teoria de su nacimiento era que se origino por un grupo de supuestos guerreros, los "Samurangs" que habian sido entrenados por "Seolbong" del reino Goguryeo y que segun esto ¡¡eran el origen de los samurais en Japon!! ¬¬
Otra teoria fue que habia sido fundado por un sabio llamado "Jangbaeksan" y se lo habia enseñado a un grupo de "elegidos"...esa ni yo me la trago! ¬¬
Al final se descubrio (y se dijo) que: 1.- Corea no tiene ninguna tradicion samurai ya que jamas fue gobernado por la milicia asi que los "samurangs" jamas existieron. y 2.- los fundadores de este "milenario arte" fueron demandados por mentirosos y se les inpuso un juicio al final de descubrio que 3.- los fundadores eran Kim Jeong-HO y Na Hanil, 2 estudiosos del arte de la espada coreana (Gicheon-Mun) pero como querian hacer populares sus estilos armaron todo este disparate.

En fin, hay tantas cosas en las cuales Corea y Japon son iguales y al mismo tiempo diferentes.

Asi que para cerrar este post (que me costo cerca de 3 dias) quisiera que me comentaran de que es su sangre, osea, si son fans de Nipon o Korea...ademas de su porque(:

~Gadry dice: Yo ser fan de Nipon porque no se, me gusta mas y se mas cosas de ese pais, ademas de que si hablamos de musica yo prefiero el J-pop...por que medio entiendo lo que dicen ^^

y ahora un pequeño chiste que me encontre...jeje, plz no me maten!

jojo, nueva firma...era la del concurso de Dayi...pero bueno ^^



3 comentarios:

  1. Claro está, el mundo es libre de seguir la tendencia Japo como coreana. Pero si hay algo que pudiese criticar sobre esta nueva moda, es que los eventos han perdido su esencia nipona ... los escenarios dejaron de lado los karaokes, cosplay, concursos otakus para dar espacios a miles de grupos de baile kpop._. & la verdad, acá en Chile muchos de estos eventos dejan de lado el Jmusic & han perdido gran cantidad de seguidores de antaños -antiguos- ... le declaré la guerra a Corea hace ene tiempo por lo mismo xd porque me desagrada esta popularidad que se masifico tras levantar una piedra desconocida del gangan stail -grr lo escribo mal a propósito- xd... imaginate :/ MOI DIX MOIS CANCELADO CANCELADOOOOOOOO!! DIOS, ¿Que hemos hecho? Nos perdimos un grande, Mana en latinoamerica ! & todo porque la organizadora edl evento se dedico el 90% a patrocinar un coreano que nadie conoce en vez de Mana que estuvo en nuestros inicios como fanáticos del gran Japon ;c... espero que se extingan luego los coreanos & recuperemos el territorio perdido

    ResponderBorrar
  2. Hallo!!! y aniuuu jajajaja creo que "aniu" es no en coreano... pero en fin, yo puedo decir que soy otaku, me gusta lo asiatico bueno, exclusivamente Japon y corea del sur Waaaa siii, aunque debo admitir que mis amigas fujoshi/otakus/KPopers me han pasado muchas discografias de Kpop y si! me gustan mucho! Porque para serte sincera, prefiero 100000000000000000000000 Veces escuchar Kpop con lindos, sensuales o impactantes mensajes que escuchar ese veneno de regaeton o como se llame -.- (Soy latina y claro que hay unos de esos venenos que si me gustan poquito... auch!)

    Pero lo que si, es que una de mis dos bandas favoritas es An cafe, son de tipo oshare kei y wow me gusta porque son divertido~ Oye me gusta Versailles tambien n.n The Gazette WOW!!!! Incluso fui al concierto de Miyavi cuando vino a Vzla

    Pero es como lei un pedacito, es como el tipico rivalismo que hay con el Rock con el metal o La musica blanca con el simple rock alternativo...

    I love Japon y me gusta Corea con sus doramas y buenas canciones bailables todas alli como para clubes VIP adsjadsjadj ahhhh debo decir que lei un manga coreano Yaoi, se llama Totally captivated n.n y wow que ese manga entra en mi lista de tres mangas favoritas yaoi... y no sabia lo de la leyenda de Ahn *O*

    PD: Amooooo la portada de tu blog saluditossss ^3^

    ResponderBorrar
  3. Amo corea y Japon <3
    Yo era Otaku de sangre, preferia no dormir que perderme un cap de anime, incluso me llevaron al psicologo XD
    Pero con el tiempo me di cuenta de que no iba a pasar de ser animacion japonesa y me encerraba a mi misma :p
    Se me empazaron a acabar los animes buenos y termine viendo animes kawaii que para ser sincera me aburrian, tenian la misma trama harem, tsundere, etc...
    Pase alrededor de 2 años solo leyendo manga, y tambien se me acabaron :´((
    Yo conocia el kpop, y los doramas y no me llamaban mucho la atencion, pero cuando conoci el kpop mejor, me enamore, Son increibles (en lo personal me gustan mas los girls groups) pero los doramas siguen siendo la misma cosa (cofcoflamayoriameaburren) cuando conoci el kpop me di cuenta que habia mas gente que le gustaban podiamos cantar juntas, bailar, reirnos de ellos (con amor) a mi eso del oppa, unnie, me carga... es una pendejada, ellas creen que su oppa, se va a casar con ellas XDD (cuando sus oppas son mas femeninos que ellas XDD)
    Eso es mas imposible que mi amor por Saya Kisaragi (; . ;)
    En lo Personal creo que el kpop es mejor que el jpop
    Incluso si mis *idols fav. son gays o lesbianas no me afecta en lo minimo *cofcofeslesbiana* *cofcoflegustaelyaoi/yuri*
    Sigo esperando por un anime que me llame la atencion, Por ej: este año (2014) estaba esperando por ¨Pupa¨ un anime que iba a salir el 2013 y lo corrieron :(
    Me decepcione mucho... tanta espera para 2min, de cap...
    Shingeki no kyojin fue excelente me encanto :D
    Mientras espero a que Japon vuelva a capturar mi corazon otaku, voy a seguir escuchando Kpop <3
    Kpop, Anime 4ever <3

    ResponderBorrar

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes