Perdido ??

19 de abril de 2013

asiHay de Otacos a Otakus


asi estoy yo de estresada e_______e
[Entrada Programada]
Hola, pues hoy les traigo un tema que quizas cause malos comentarios o crean que lo hago para molestar, pero no es asi, lo unico que quiero es compartir mi punto de vista sobre un tema, los "Otakus".

Por vista de muchos existen solos 2 tipos de otakus:
-n00bs
-otaku

Pero yo me he dado cuenta de que hay mas, y quiero compartirlo.

LOS TIPOS DE OTAKU SEGUN GADRY





asi se enojan
-n00bs, o intento de otaku: son aquellos que solo han visto naruto, fairy tail, bleach, dragon ball, one piece y death note. Se dejan influenciar por cualquiera de los animes mencionados y comunmente son los que provocan las discuciones sobre "Quien es mejor? Goku o Naruto" y cosas en las que los protagonistas de esas series terminan peleando y uno siempre sale ganador. algunos de ellos tambien son llamados narutards (que bien les queda el nombre)
-Otaku: son aquellos que tienen un anime fijo del cual siempre hablan, son muy similares a los anteriores, solo que estos han visto otros animes populares, un ejemplo, son aquellos que han visto naruto, fairy tail, bleach, dragon ball, one piece, death note, full metal alchemist, soul eater, lucky star (este es como uno obligatorio) etc. comunmente animes populares con mucho fandom y/o fanservice, tampoco aceptan que hay animes mejores que su favorito.
**estos dos otakus son muchas veces los creadores de esto**
e.e practicamente la iglesia y el anime son igual de sagrados depende de la persona, un ateo lo haria, pero un catolico lo dudaria...y yo me tope con esto por una cita biblica


"Tomando el té"
-Akiba (u otakus de sangre casi nipona): son aquellos que sin importar el fandom, genero o rating ha visto muchos animes, tanto conocidos como desconocidos, son aquellos que saben que naruto es un pan (por tanto relleno) y que a pesar de todo deciden verlo o no. Comunmente ven desde animes viejitos, hasta los nuevos, son los que se preocupan por ver la cartelera de estrenos de la temporada. Tambien son los que han leido varios mangas y se desesperan por que no sale el proximo capitulo. Otro punto de ellos es que saben de la cultura japonesa, no solo por lo que ven en los animes, si no porque investigan sobre esto. Respetan los fandoms y piden respeto por los suyos. Otakus de este tipo saben lo que Otaku significa y aunque tienen un anime de cabecera, siempre aceptaran que otro anime puede (o es) mejor.

-Fu Otakus: tambien conocidos como los otakus pervertidos o los que solo ven hentai, este grupo de otakus leen y ven cosas pervertidas y eso les gusta, son los que mantienen animes harem con muchos fandoms y alta cantidad de publico...e.e viven del fanservice y del ecchi, este genero se puede encontrar en cualquier tipo de otaku, ya que aqui tambien van los fundashis y las fujoshis.
kawaii~
-Kawaii Otakus: la mayoria de aqui son chicas, son aquellas que han visto mucho anime shoujo y uno que otro yaoi, o quizas solo yaoi, shoujo...y chance uno que otro gore, en fin, son las chicas que nunca dejan de ver anime, poco, pero lo ven. lo que define a estas chicas (la mayor parte) es que ven doramas, les pongo "Kawaii" porque siempre escriben (nunca he hablado con una) de una forma dulce y tierna...como una maestra de kinder o una maestra buena onda que quiere que entiendas todo de buenas a primeras, la mayoria de estas chicas publica tutoriales...
**aqui viene un comentario por el cual no quiero que nadie se sienta ofendid@**
les dije que no chillaran
La segunda razon por la cual les llamo "kawaii otaku" es porque la mayoria de ellas muestra ser de esa forma, muy amigable y tierna...me he topado muchas de ellas en los blogs de tutoriales. la mayoria de ellas ven anime y doramas...su pasion es oir kpop y muchas de ellas son kpopers y su sueño (a diferencia de los akiba) es ir a Corea...ademas es facil identificarlas, comunmente son las que tienen un diseño de blog similar...actualmente muchas bloggers de este tipo tienen una cabecera similar (renderizada o con gifs...con un buscador y/o una cajita con imagenes que van pasando promocionando su blog (si quieres saber como poner esas cositas, entra al blog de Nemuri Kuma, yo los vi ahi :D)) un fondo en tonos claros y calmados...y la mayoria de ellas son las que dicen que medio mundo tiene su diseño y qeu deberian ser originales y bla..bla..bla..


Hasta aqui mi perspectiva del asunto, por cierto, a los que se preguntan por que pues un grupo como "otaku" y otro como "akiba" es porque son cosas diferentes, hasta un punto.
Otaku es una palabra usada en japon para referirse a las personas que tienen una aficion a algo, algunos si lo usan para señalar a los amantes del MangAnime, asi que ese modo se expandio y ahora todos son otaku, lo puse en ese grupo porque son los que tienen una aficion a un anime solamente...y si llegan a querer otro anime es muy raro, ademas son los que siempre se comparan con todos
Akiba es una referencia para los "otakus" que no son japoneses, es el termino correcto que uno deberia de usar, este nombre es dado por el paraiso de cualquier "otaku" Akihabara(:

Yo en lo personal me considero una akiba a medias, proque a pesar de que he visto muchos animes y leido mangas, siempre me falta alguno y quiero verlo o conocerlo, quizas esa es otro punto de los Akiba, el querer ver mas y no quedarse en un solo fandom(: no me considero una Kawaii por el hecho de que a lo mucho he visto un dorama(a medias), veo puros live actions...y no me gusta el kpop, mas que 2 canciones, el resto es puro visual kei, jpop, jrock o vocaloid, no mas. respeto a las kpopers tanto como respeto a las directioners(no como a las beliebers porque esas si estan deserebradas y les falta mucho seso), pero, no mas...

Por cierto, la cita biblica es esta:
e.e y es aqui donde no entiendo, porque muchas cosas de la iglesia estan relacionadas con el anime...y muchas personas se quejan de nuestras caricaturas cuando:
-Jesús camino sobre el agua: las precure tambien
-Jesús resucito: Goku tambien lo hace...
ewe que cosas se topa uno cuando esta de ocioso...

quisiera que me compartieran su punto de vista sobre esto, no solo sobre mi clasificacion, tambien sobre como ustedes ven a los fans del MangAnime, y como se sienten ustedes sobre esto.

8 comentarios:

  1. Hola Gadry! *.* hace tanto tiempo xDD
    como has estado?

    Bueno... creo que daré mi opinión de todo esto >un<

    Sobre las clasificaciones xD
    nunca supe que habían tantas... y por lo menos nunca me puse una clasificacion a mi .__.
    peero "supongo" que estaría entre Akiba que también ve doramas xD (aunque hace tiempo qu no veo uno ._.)
    aunque prefiero ser nula xDD
    Debo admitir que me cain super mal >:c esas personas a las que tu denominaste n00bs, o intento de otaku...
    daban ganas de asdgahgsd (pegarles) ok.. no se si tanto pero me caían mal D:

    Besos
    espero que estes super *.*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues gracias por tu comentario y se que es dificl tratar de clasificarse (a mi me paso lo mismo x3)
      Pues he estado algo estresada, dandome mis tiempos para poder publicar, pero he estado a mas no poder de estres(:
      gracias por preguntar.

      ~saludos

      Borrar
    2. D:!!
      cuida de no estresarte muucho :'c
      eso hace mal (por experiencia -.-)

      Intenta darte algunos tiempos de descanso ^^

      Y ANIMO!! en todo :D

      PD: Siempre mi mensaje fue así? yo recuerdo haberlo hecho más largo ._.

      Borrar
  2. gadry me la pusiste dificl!!
    a hber luego de leer creo que soy una convinacion de :
    -Akiba (u otakus de sangre casi nipona)con kawaii otakakus...aunque no suelo hablar bonito y ser tierna..ahh cual crees que soy?(ahh no te lleves por mi blog,si no por como te hablo)
    espero tu opinion!!

    PD:buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues, quizas no eres muy kawaii (porque los colores de tu blog son muy llamativos x.x) y quizas siento que hablas algo acelerado tratando de contar mucho y eso me agrada :D
      Creo que estas en lo correcto, eres una akiba y kawaii otaku(:

      ~saludos y gracias por tu comentario

      Borrar
  3. D: es un lío cuando te encuentras con un noobs c: me ha sucedido xD dan mucho porque pelear, y a ver, creo que sería un akiba media, ni tanto ni poco y me están arrastrado al lado oscuro del k-pop D: así que un poco kawaii otaku :3 ewe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D: no te dejes llevar poe el lado del kpop...y tu no eres muy que digamos "kawaii" ¬¬ eres stalker, pero no kawaii xD
      y si creo que eres akiba, vaya con ver que llenas de descargas tu blog >w<

      saludos~

      Borrar
  4. jajaja no sabia que hubiera tantos tipos de otakus! :D yo creo que soy mas del grupo de los Akiba!Veo cualquier anime! :D me desespero cuando no salen los capitulos a tiempo! ò.ó y me gustan todos los generos...el hentai va a ser que no! Xd jajaja

    ResponderBorrar

Gracias por dejarme un pastelito de manzana (osea, tu comentario) ^^

Top 10 del mes